El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el viernes 12 de febrero del 2021, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020.
La fecha de inicio del 12 de febrero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS; luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre, que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios.
Según el IRS sin la programación correcta de la temporada de impuestos, podría haber una demora en la emisión de reembolsos a los contribuyentes.
La entidad menciona que estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán el dinero de estímulo restante; como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020.
Reembolsos rápidos
Si bien los contribuyentes pueden preparar declaraciones a través del programa Free File del IRS, así como muchas compañías de software de impuestos y profesionales de impuestos antes de la fecha de inicio, el procesamiento de esas declaraciones comenzará después de que los sistemas del IRS abran más adelante este mes.
El IRS alienta a todos a considerar la presentación electrónica y la elección del depósito directo
, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. Es rápido, preciso y la mejor manera de obtener su reembolso lo más rápido posible.
La presentación electrónica señala errores comunes y solicita a los contribuyentes información que falta. Los contribuyentes pueden obtener ayuda gratuita para preparar y presentar impuestos a través de Free File del IRS en línea o de ayuda gratuita de impuestos de parte de voluntarios capacitados en sitios comunitarios de todo el país.
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que no tienen que esperar hasta para comenzar su declaración de impuestos o comunicarse con un preparador de impuestos (en inglés) acreditado.
Más información y ayuda
La ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas del día en: IRS, el sitio web oficial del IRS; donde las personas pueden encontrar respuestas a las preguntas tributarias y resolver problemas tributarios en línea.