Integrantes del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), fueron golpeados por trabajadores del restaurante Fisher's Polanco, ya que intentaron clausurar el local por no cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.
Los representantes de la autoridad se presentaron en el restaurante y al ver que no se cumplían las medidas de "Sana Distancia" y que el lugar tenía más del 30% de aforo aprobado, procedieron a clausurar el lugar.
En un video publicado en redes sociales, se muestra como los trabajadores del local corren a los trabajadores del Invea hasta que son rescatados por elementos de la policía quienes los resguardan.
Casual afuera de la casa Fishers Polanco, pelea campal. pic.twitter.com/FdGr8P4ogG
— Fer Valencia (@abfevalencia) November 15, 2020
Aunque por su parte, una persona de nombre Manolo Ablanedo, que trabaja en Fhisher's aseguró tener todo en regla y que el instituto capitalino es quien abusa del problema que se vive con la pandemia y se aprovecha de los restauranteros.
Así nos tienen secuestrados en la industria restaurantera en @GobCDMX en manos de @Claudiashein y el abuso de siempre del @inveacdmx .@pasotti_ @ChumelTorres @jiots @lumendoz @CarlosLoret @DeniseMaerker @CanalOnceTV @jrisco @supercivicosmx pic.twitter.com/wSBCzRQHZQ
— MANOLO ABLANEDO G. (@MOJARRAA) November 15, 2020
Tras la agresión, dos de los empleados fueron llevados al Ministerio Público en la Alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que la dependencia capitalina lanzó un comunicado sobre lo sucedido.
