Pfizer dio a conocer este martes que inició el ensayo clínico para conseguir una pastilla en contra de la COVID-19.

El ensayo de la pastilla de Pfizer se llevará a cabo en 2,000 personas que haya contraído la COVID-19 o hayan estado expuestas al virus.

ARCHIVO _ En esta foto del 14 de septiembre del 2021, una trabajadora de salud prepara una jeringuilla con la vacuna de Pfizer para el COVID-19 en Reading, Pensilvania. (AP Foto/Matt Rourke)

El tratamiento oral contra la COVID-19 funcionaría como los hace el Tamiflu contra los efectos de la influenza.

'Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas', dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer.

El nombre del medicamento es PF-07321332 y Pfizer está trabajando en él desde marzo del 2020.

Pfizer lo está trabajando en conjunto con el ritonavir, medicamento que se usa contra el VIH.

2,600 adultos participarán en el ensayo una vez que sepan que tienen síntomas de la enfermedad o que estuvieron cerca de alguien con el virus.

Los sujetos del ensayo recibirán de manera aleatoria PF-07321332 y ritonavir o un placebo dos veces al día durante cinco o diez días.

La prueba busca determinar la eficacia del medicamento para prevenir una infección de SARS-CoV-2.

La pastilla es un 'inhibidor de proteasa' y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario