Los habitantes de la región de Charlotte pronto tendrán más opciones donde pueden recibir su vacuna contra el COVID-19.
El Estadio Bank of America, Honeywell, Atrium Health, Tepper Sports & Entertainment y el Charlotte Motor Speedway se asocian con el estado para establecer sitios de vacunación masiva con el objetivo de administrar un millón de vacunas antes del 4 de julio.
Las organizaciones están colaborando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), la ciudad de Charlotte y el condado de Mecklenburg para vacunar a tantos trabajadores de primera línea y miembros de la comunidad.
La administración de la vacuna COVID-19 incluirá lugares como el estadio de los Panthers, el speedway en Concord y otro lugar en Winston-Salem, que aún no ha sido anunciado.
La nueva asociación no ha dado a conocer detalles sobre cuándo estarán abiertas las clínicas, o quién podrá acceder a las vacunas, pero los funcionarios estatales han dicho que cualquier vacuna distribuida por el estado se proporcionará sin costo alguno para los pacientes.
"A través de asociaciones público-privadas como esta, tenemos la oportunidad de derrotar este virus, permitir que los niños regresen a la escuela y ayudar a las empresas locales a volver a las operaciones normales", dijo Eugene A. Woods, CEO de Atrium Health en un comunicado.
Vacunas llegan a medida que aumentan casos COVID-19
La noticia llega a medida que los casos COVID-19 aumentan drásticamente en Mecklenburg. El promedio de dos semanas del condado para nuevos casos diarios de COVID-19 al miércoles 13 de enero, es casi un 150 % más alto que el pico anterior de Mecklenburg en julio, según funcionarios locales.
Hasta el miércoles 13 de enero, se han notificado 73,913 casos COVID-19 en el condado y 665 muertes relacionadas.
Además, el domingo 3 de enero, el número de personas hospitalizadas alcanzó más de 500, y no ha estado por debajo de 500 desde entonces, según datos del condado.
Esto llevó la Directora de Salud de Mecklenburg, Gibbie Harris, a emitir una directiva el martes 12 de enero, pidiendo a los residentes del condado que se quedaran en casa lo más posible y eviten interactuar con personas que no viven en su hogar.