Las autoridades de la India, aseguraron que los científicos de esa nación consiguieron aislar la nueva variante del SARS-CoV-2 (coronavirus que provoca el COVID-19), la cual se detectó por primera vez en Reino Unido.
“La variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”, publicó en Twitter.
India successfully cultures the new viral strain on the horizon (UK-variant of SARS-CoV-2). #ICMRFIGHTSCOVID19 #IndiaFightsCOVID19 #CoronaUpdatesInIndia #COVID19 #Unite2FightCorona @MoHFW_INDIA @PIB_India @DrHVoffice @drharshvardhan @AshwiniKChoubey @icmr_niv pic.twitter.com/vaCMQMSHOJ
— ICMR (@ICMRDELHI) January 2, 2021
Los científicos habrían utilizado líneas de celular vero para cultivar la variante del virus. Además que se ha estado rastreando al mismo desde la red nacional de laboratorios.
La India detectó 29 casos de COVID-19 con la nueva variante del coronavirus, que se está propagando en el Reino Unido y otros países, en los cinco días siguientes a la detección del primer caso con dicha cepa.
Se ha detectado que la nueva cepa se transmite de forma mucho más rápida que las que ya se han estudiado, aunque no se ha determinado que sea más mortal.
Actualmente, aunque ya hay vacunas contra el COVID-19, la enfermedad ha costado la vid a 1.83 millones de personas en todo el mundo. Además de que en total se han detectado 84.1 millones de casos.