Los fuegos que han surgido en el continente no son raros en Brasil, donde El Gran Pantanal —el humedal más grande del mundo— ha estado en constantes incendios desde mediados de julio que han quemado una extensión territorial mayor a la de la ciudad de Nueva York.
Un grupo de veteranos, biólogos, así como guías locales, se han adentrado selva adentro a salvar a los animales que han sufrido a manos del fuego.
Los jaguares han caminado hambrientos y sedientos a lo largo de las zonas cercanas durante los pasados días. A veces, quemados y asfixiados por el incendio. Animales como los cocodrilos buscan desesperadamente un lugar fresco, de acuerdo con ABC News.
Los científicos han expresado un gran temor a que los fuegos se conviertan en la norma no tan solo en California —en la costa oeste de Estados Unidos—, sino en Brasil y en Australia.
Si bien es cierto que el pantanal brasileño es más pequeño y menos conocido que la selva del Amazonas, es una región reconocida por sus grandes cantidades de agua, así como su posición estratégica repleta de atractivos para los animales entre Paraguay y Brasil.
La Noticia redactó esta nota con información de ABC News.