En Reino Unido se ha identificado una nueva variante del coronavirus que podría estar generando rápidos contagios en distintas zonas del país. Frente a esto, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha reimpuesto el confinamiento en todo Londres y otras áreas del sureste británico.
El Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG, por sus siglos en inglés), de Gran Bretaña, considera que la nueva variante del virus puede propagarse de forma más veloz.
Los datos de modelos preliminares y las tasas de incidencia en rápido aumento del sureste
condujeron a esa conclusión, aseguró el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, en un comunicado.
Whitty exhortó a continuar tomando medidas preventivas ante los contagios por coronavirus e informó que se alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante del virus.
Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS sobre el COVID-19, se pronunció al respecto afirmando que la agencia de salud de la ONU no tenía evidencia de que esta variante se comporte de manera diferente
.
Por su parte, Whitty recalcó que no hay evidencia actual que sugiera que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo
.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).