Huracán Delta ya esta categoría 4: Se activa la alerta roja en Quintana Roo
Un muelle está cerrado al público antes de que el huracán Delta llegue cerca de Playa del Carmen, México, la madrugada del martes 6 de octubre de 2020. (Foto AP/Tomás Stargardter)

El huracán Delta ya alcanzó la categoría 4. Es por eso que ya se activó la alarma roja en el estado de Quintana Roo, Mexico.

El Gobierno de Quintana Roo ha decidido suspender las labores en el estado. De igual manera ordenó ley seca desde el martes en siete municipios.

Se estima que el huracán Delta, que evolucionó a categoría 4, impacte el miércoles las costas del estado.

El Huracán Delta pegará a las 2 de la madrugada

Se prevé que el meteoro pegue a las 2 de la madrugada en las costas de Quintana Roo con vientos superiores a los 150 kilómetros de hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que el fenómeno se encuentra a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún.

A partir de las 13:00 horas del martes todas las labores serán suspendidas en los siguientes municipios de Quintana Roo que ya se encuentran en alerta:

  • Tulum
  • Solidaridad (Playa del Carmen)
  • Cozumel
  • Puerto Morelos
  • Benito Juárez (Cancún)
  • Isla Mujeres
  • Lázaro Cárdenas

Los aeropuertos de Cancún y Cozumel cerrarán operaciones

El Gobierno emitió suspensión de labores después de las 5 p.m. para que la población busque un refugio seguro.

"Con excepción de actividades esenciales como supermercados, partir de las 5 pm, todos deben permanecer en casa", anunció el Gobierno de Quintana Roo.

Por su parte, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal siguen abiertos, pero se espera que a partir de las 5 p.m. se cierren los de Cancún y Cozumel para preservar la seguridad de la población.

En el caso del estado de Yucatán, se suspenderán labores a partir de las 6 p.m. y solo los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 p.m.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario