Por más de 40 años, un hombre realizó el robo la identidad de otra persona, buscando escapar de una condena recibida en 1975.
Douglas Edward Bennett de 77 años se declaró culpable en un tribunal de Florida, por lo que enfrentará una pena de 22 años de prisión por fraude de pasaporte, robo de identidad agravado y posesión de un arma de fuego.
En 1975, un jurado en Conneticut condenó a Bennet por delitos como robo, secuestro, contacto sexual, violación y dos cargos de relaciones sexuales desviadas; sin embargo estuvo libre bajo fianza esperando el resultado de una apelación.

Pero como esta fue rechazada, el hombre decidió desaparecer del mapa y asumió la identidad de Gordon Ewen, una persona que murió en 1945.
En 2016 Bennett solicitó un pasaporte con los datos de Gordon, lo que despertó sospechas. Finalmente en 2020 fue arrestado por cargos federales y tras una comprobación de huellas se confirmó su identidad.
Tras un cateo a su casa, se encontraron notas escritas a mano donde contaba cómo tomó la identidad de Ewen y cómo pudo obtener todo lo necesario para convertirse en esa persona.
"Yo le habría explicado [al juez federal] la totalidad de las cosas, dicho 'sí, comencé como Douglas Bennett, pero Douglas Bennett dejó de existir en 1977 (...) y de desde entonces, he pasado cuarenta y tres años siendo Gordon Ewen'", le contó a sus familiares en un video.