Un hombre mató a tres personas e hirió a cuatro más tras desatar una serie de tiroteos en Chicago. La policía logró contener al sujeto cuatro horas después en un enfrentamiento que terminó con su vida.
Las autoridades se encuentran investigando el motivo de los ataques, que comenzaron la tarde del sábado con el asesinato de un estudiante de 30 años de la Universidad de Chicago, quien fue baleado en la cabeza mientras estaba sentado en su auto en un garaje en el barrio Hyde Park, informó a la prensa el superintendente de la policía de Chicago.
El agresor, identificado como Jason Nightengale, caminó a un edificio de departamentos a una cuadra de distancia, donde le disparó a un guardia de seguridad de 46 años que estaba sentado en un escritorio y a una mujer de 77 años que recogía su correo. El guardia fue declarado muerto en el hospital y la mujer, quien recibió impactos en la cabeza, fue hospitalizada en estado grave, detalló el periódico Chicago Tribune.
Una tragedia que pareció ser sacada de un guion de película
Jason, de 32 años, siguió su camino hacia a otro edificio cercano y robó un auto de un hombre que conocía. Después fue a una tienda de conveniencia y disparó matando a un hombre de 20 años e hiriendo a una mujer de 81 años en la cabeza y cuello. La anciana también se encuentra hospitalizada.
Tras salir de la tienda, Nightengale le disparó a una joven de 15 años que iba en un auto con su madre, dejándola herida de gravedad. Luego regresó a la tienda de conveniencia y le disparó a los policías que investigaban el tiroteo previo. Ninguno resultó lesionado.
Como si se tratara de un guion de película, Jason condujo cerca 16 kilómetros (10 millas) hacia el norte, a Evanston, a donde la policía acudió después de recibir un reporte de que había disparos al interior de una farmacia CVS. Esta vez, Nightengale no tiró a matar, sino al aire para asustar a los clientes y efectuar su robo.
Al salir de la farmacia, Jason cruzó la calle a un restaurante IHOP, donde le disparó a una mujer en el cuello. La mujer también fue llevada a emergencias, informó el de policía de Evanston, Demitrous Cook.
Nightengale salió del restaurante y fue enfrentado por policías en un estacionamiento, ocasionando un tiroteo donde murió baleado.