Matthew Taylor Coleman, el hombre de California acusado de matar a sus hijos en México, argumentó que cometió el asesinato porque creía que los niños “iban a convertirse en monstruos”.
Coleman, de 40 años, es creyente de teorías de conspiración como QAnon, reptilianos e illuminatis.
La Fiscalía Federal para el Distrito Central de California informó que Coleman confesó al FBI que creía que su esposa había transmitido "ADN de serpiente" a su hijo de 2 años y su hija de 10 meses, y utilizó una pistola de pesca submarina para matarlos.
La esposa de Coleman llamó a la policía de Santa Bárbara luego de que su esposo se llevó a los niños el pasado sábado sin decir a dónde iban.
El domingo se levantó el reporte de la desaparición de sus hijos y la policía pidió a la mujer que usara la función Find My iPhone de Apple para ver si podía encontrar a Coleman. La última ubicación de su esposo era Rosarito, México, según el reporte.
Las autoridades alertaron al FBI y el lunes, Coleman fue detenido después de una inspección de agentes fronterizos cuando regresaba a Estados Unidos. Los oficiales no encontraron a sus hijos, pero hallaron rastros de sangre en su camioneta.
Tras un interrogatorio, Matthew Taylor confesó el crimen, dio la ubicación del arma homicida, la ropa de los niños y reconoció el cadáver de sus hijos.
Un juez ordenó la detención de Matthew sin derecho a fianza y programó una audiencia para el 31 de agosto.
De acuerdo a la denuncia, Coleman aseguró que sabía que hizo mal, pero que "era el único curso de acción que salvaría al mundo".