Katya Echazarreta abordó la nave NS-21 de la compañía Blue Origin y se convirtió en la primera mexicana en el espacio a sus 26 años de edad.

Emocionada, dedicó esta proeza a todo México.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Echazarreta.

Podría interesarte:

¿A qué hora fue el lanzamiento?

La hora de lanzamiento oficial de la nave fue a las 8:25 a. m. y el vuelo tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente, con una velocidad de ascenso de 3,604 kilómetros por hora.

¿Con qué bandera viajo Katya?

La mexicana viajó con la bandera de su país, fotos de su familia y un peluche de la NASA, agencia para la que trabajó cuatro años.

Posteriormente, en redes sociales se compartieron imágenes del aterrizaje de la tripulación en la que participó la primera mexicana en órbita.

¿Qué récord rompió Katya?

De esta manera, Echazarreta se convirtió así en la primera mujer nacida en México y la estadounidense —al tener doble nacionalidad— más joven en volar al espacio, destacó la compañía del magnate Jeff Bezos.

La histórica latina, actualmente estudia la maestría en Ingeniería Eléctrica y Computacional en la Universidad Johns Hopkins y fue elegida para ir al espacio entre 7,000 solicitantes en alrededor de 100 naciones.

Podría interesarte:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...