Para más de 300,000 trabajadores habrá buenas noticias, ya que el Gobierno del Presidente Joe Biden permitirá a este número de personas tener una visa de trabajo temporal, por lo que habrá oportunidad de solicitarla a la embajada.

Te puede interesar:

¿A cuántos mexicanos beneficiarán las nuevas visas de trabajo del gobierno de Biden?

De acuerdo con el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, durante la próxima reunión entre Andrés Manual López Obrador y Joe Biden en la Casa Blanca se hará oficial el acuerdo de entregar 150,000 visas temporales de trabajo.

Además, habrá otras 150,000 para trabajadores centroamericanos, por lo que serán al menos 300,000 o más, dependiendo la demanda laboral que haya en el país.

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200,000 o 300,000 visas temporales de trabajo. 150,000 van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”, explicó.

Una iniciativa que ayudará a evitar más tensiones en temas migratorios

Así también, Augusto López señaló que esta iniciativa ayudará a que haya tanta tensión en cuanto al tema migratorio entre México y el gobierno de BIden.

“Cuesta muchísimo en términos sociales que nuestro país sea un paso de migrantes y todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones”, explicó. 

Por otra parte, hace algunos días, Andrés Manuel López Obrador señaló que insistirá a Joe Biden en su próximo encuentro a impulsar los apoyos económicos a Centroamérica y otras partes, para ayudar a miles de familias que necesitan un aumento en sus ingresos.

El Presidente de México también solicitará a los empresarios mexicanos que se sienten en la misma mesa con Joe Biden para encontrar soluciones hacia el tema migratorio y cómo podrían ayudar a más trabajadores para obtener permisos de trabajo.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com