El gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva 143 el que aborda las disparidades sociales, ambientales, económicas y de salud que las comunidades de color han experimentado durante la pandemia de COVID-19.
La Orden pide a las agencias y oficinas estatales que brinden medidas específicas para ayudar a las comunidades de color que han sido afectadas por la pandemia.
A pesar de representar solo el 10 de la población en Carolina del Norte, los latinos representan el 40 de los casos confirmados de COVID-19, entre los casos en que se conoce la raza o el origen étnico. No se sabe la etnia en 1 de cada 3 casos de COVID-19 en Carolina del Norte, lo que significa que el número de casos de latinos contagiados podría ser mayor del reportado oficialmente.
¿Qué hace la orden?
- Dirige a la Oficina de Empresas Históricamente Subutilizadas para proporcionar a las pequeñas empresas históricamente subutilizadas el acceso a oportunidades, herramientas y recursos que promueven una recuperación económica equitativa.
- Dirige al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte para garantizar que todas las comunidades tengan acceso a las pruebas COVID-19 y la atención médica relacionada.
- Dirige a la División de Manejo de Emergencias a continuar coordinando esfuerzos para proteger la cadena de suministro de alimentos y apoyar las operaciones de alimentación en las despensas de alimentos y los sistemas escolares.
COVID-19 está iluminando las disparidades que han existido durante mucho tiempo en nuestras instituciones económicas y de atención médica para las comunidades de color,
dijo Cooper. La Orden Ejecutiva ampliará los esfuerzos de nuestro estado para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a recuperarse de la pandemia.