El gobernador Roy Cooper anunció el miércoles 5 de agosto que Carolina del Norte permanecerá en la Fase Dos de reapertura, por al menos cinco semanas más, mientras los casos de COVID-19 se estabilizan en el estado.
Originalmente, los planes de la Fase Dos pudiera terminar el viernes 7 de agosto, pero permanecerá en vigor al menos hasta el 11 de septiembre, dijo Cooper durante una conferencia de prensa.
“Estable es bueno, pero disminuir es mejor”, dijo Cooper el miércoles. “Esta establización puede cambiar rápidamente si bajamos nuestra guardia”.
El uso de mascarillas
Cooper también mencionó que el uso de las mascarillas ha ayudado a estabilizar los números, así como la nueva ley que restringe los restaurantes y bares servir alcohol después de las 11 p.m.
La segunda fase permite que salones, barberías y salas de tatuajes se abran al 50 % de su capacidad. Los restaurantes pueden permanecer con un 50 % de capacidad en sus comedores. Las concurrencias están limitadas a 10 personas en el interior y 25 al aire libre.
Hasta el 5 de agosto, se han confirmado 129,288 casos de COVID-19 en Carolina del Norte y 2,050 muertes.