El FBI confirmó este martes que los restos encontrados el domingo en el Bosque Nacional Teton-Bridger, en Wyoming, son de la desaparecida youtuber Gabby Petito.

"El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, con fecha de nacimiento 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia", informó el FBI a través de su cuenta de Twitter.

Agencias policiales locales y el FBI buscaron durante todo el fin de semana el cuerpo de Petito en un área de campamento en los límites del bosque nacional y el Parque Nacional Grand Teton.

Los restos fueron enviados a médicos forenses para ser estudiados. Hasta el momento no se han confirmado las causas de su muerte.

"El compromiso del FBI con la justicia está al frente de todas y cada una de las investigaciones. El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la Sra. Petito rinda cuentas por sus acciones", dijo el agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Schneider, en un comunicado.

Petito, de 22 años, y su prometido, Brian Laundrie, de 23, viajaron de Nueva York a Oregón a bordo de una camioneta Ford Transit 2012 blanca que transformaron en un camper. Los pronosticadores han sugerido que la pareja fue vista por última vez a fines de agosto en Wyoming, cerca del Parque Nacional Grand Teton.

El pasado 11 de septiembre, la familia de Gabby Petito denunció su desaparición luego de que dejó de comunicarse con ellos por varias semanas.

Brian Laundrie regresó a su domicilio en North Port, Florida, donde vivía con sus padres y Petito. La policía halló la camioneta el pasado 11 de septiembre y comenzó el análisis forense tres días después.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario