La Fundación Renacer, que ayuda a las familias que pasan por el cáncer, recibió una subvención por 50,000 máscaras, que se distribuirá a organizaciones en Carolina del Norte para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en la comunidad.
Xiomara Manon Boyce, fundadora de Renacer, recibió las máscaras por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos – Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta.
Renacer quiere ayudar a disminuir el COVID-19 de la población latina, que es la minoría más grande de Carolina del Norte afectada por el virus
, dijo un comunicado.
Muchos continúan en primera línea como trabajadores de servicios esenciales como servidores de comida rápida, trabajadores de la construcción, cuidado infantil y de procesamiento de alimentos. Solo en Carolina del Norte, más de 30,000 latinos han contraído el nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia en .
La distribución de máscaras abastecen a las áreas rurales del estado donde los recursos son escasos, y ayuda a las comunidades a cumplir con los requerimientos del estado de usar máscaras en lugares públicos para frenar la propagación del COVID-19.
Renacer también se ha asociado con otras iglesias locales en Chapel Hill, Charlotte, Durham, Fayetteville, Hillsborough y Winston-Salem para ayudar a distribuir máscaras a las familias Latinas y a los que necesitan máscaras.
Aunque Renacer fue fundada en la idea de ayudar con todos los problemas del cáncer en la comunidad latina, con esta subvención, pueden tratar un problema de salud que afecta a la comunidad a la que sirven y porque los problemas subyacentes pueden causar complicaciones adicionales en pacientes con COVID-19.
Para recibir máscaras
Las organizaciones pueden solicitar la donación, enviando un correo electrónico solicitando máscaras para negocios o iglesias a: support@therenacerfoundation.org.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.