México es el tercer país con más muertos a causa del coronavirus a nivel mundial. La Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México son los tres estados más afectados y con mayor número de casos.
La situación del país tiene a las autoridades enfocadas y trabajando para que las instancias de salud puedan darse abasto con los enfermos de COVID-19. O al menos es lo que en el papel debería ocurrir.
En medio del semáforo rojo en el que se encuentra el Estado de México y con los hospitales llenos, el director de Servicios de Salud del gobierno del estado, Carlos Aranza, asistió al Super Bowl LV en Tampa, Florida.
🛑 #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida. pic.twitter.com/KyRkZVnPVa
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 8, 2021
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y generaron indignación debido a la difícil situación que atraviesa el país y en particular, el Estado de México.
Después de que se hicieran públicas las imágenes de Carlos Aranza junto con su asesor disfrutando del encuentro entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, el gobierno del Estado de México emitió una tarjeta informativa donde informa que el funcionario y su asistente fueron cesados de sus cargos debido a “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo de carácter deportivo”.
Por si fuera poco, en la imágenes se puede observar a Carlos Aranza sin usar mascarilla protectora y rodeado de gente que sí la usa.