El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el viernes 2 de abril una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de la vacuna COVID-19.
Nueva orden prohíbe exigir prueba de una vacuna COVID-19
La orden prohíbe a los gobiernos y empresas locales exigir prueba de una vacuna COVID-19.
En la orden ejecutiva, dice que Florida busca garantizar que todos los residentes de Florida que deseen una vacuna COVID-19 puedan obtener una; pero tales vacunas no serán obligatorias ni requeridas por ley.
"Exigir los llamados pasaportes de la vacuna COVID-19 para participar en la vida cotidiana; como asistir a un evento deportivo, patrocinar un restaurante o ir a un cine, crearía dos clases de ciudadanos basados en la vacunación", se lee en la orden.
La orden continúa diciendo que las empresas en Florida tienen prohibido exigir a sus patrocinadores o clientes que proporcionen cualquier documentación que certifique la vacunación COVID-19 para obtener acceso, entrada o servicio de la empresa.
Además, todas las empresas deben cumplir con la orden para ser elegibles para subvenciones o contratos financiados con ingresos estatales.
Ley entrará en vigencia de inmediato
En un tuit, el gobernador DeSantis dijo: "La Legislatura está trabajando para hacer que estas protecciones sean permanentes para los floridanos y espero convertirlas en ley pronto".
La orden ejecutiva entra en vigencia de inmediato.
Otras naciones están implementando pasaportes de vacunación
Mientras la administración de Biden considera las reglas y la implementación de un "pasaporte" de vacunación COVID-19; otras naciones ya están implementando programas similares.
Israel y Estonia se encuentran entre los que requieren que los visitantes muestren un pasaporte COVID-19; para evitar las restricciones de cuarentena o para visitar varios eventos o negocios.
China lanzó un sistema de pasaportes en marzo, según ABC News, con los ciudadanos capaces de descargar los nuevos certificados y usarlos para entrar y salir del país.
No es obligatorio y solo está disponible para ciudadanos chinos.
La Unión Europea también está preparada para proponer reglas para un "pase verde" digital de vacunas que permita a las personas moverse con seguridad en la Unión Europea o en el extranjero.
MAS NOTICIAS: