Florida comenzará a imponer multas de 5,000 dólares a empresas, escuelas y agencias gubernamentales que exijan comprobante de vacunación contra el COVID-19 a las personas.
A principios de año, el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que prohibía los comprobantes de vacunación. Las sanciones comenzarán a partir del 16 de septiembre.
"Promesas hechas, promesas cumplidas", dijo este miércoles el portavoz de DeSantis, Taryn Fenske.
Por su parte, Nikki Fried, comisionada de Agricultura y única demócrata electa en todo el estado que se postula como candidata a competir contra DeSantis por la gubernatura el próximo año, criticó la medida.
"El gobernador DeSantis está tomando represalias contra los floridanos que están tratando de protegerse a sí mismos y a sus comunidades del COVID-19. Esto no solo va en contra del sentido común, también es un insulto a los principios del libre mercado que afirma al campeón”, expresó Fried a través de un comunicado.
Este verano, el estado de Florida ha sido uno de los más afectados del país por la variante delta del COVID-19 durante la tercera oleada del virus.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos informó que más de 15,000 pacientes se encuentran hospitalizados actualmente en Florida, a comparación de los 1,800 de junio.