A pesar de las advertencias de las autoridades de salud, cientos de fanáticos de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) celebraron en Franklin Street en Chapel Hill por la noche, en medio de la pandemia de COVID-19, después de la victoria de los Tar Heels sobre Duke el 6 de febrero.
El canciller de la UNC dijo que muchos estudiantes salieron corriendo a la calle para celebrar, muchos sin máscaras y sin distanciamiento social.
I know many Tar Heels enjoy rushing Franklin Street to celebrate a big win, but we are in the middle of a global pandemic, and COVID doesn’t take a break for the Duke game. We will investigate this incident and work with local authorities to pursue consequences.
— Kevin Guskiewicz (@KevinGuskiewicz) February 7, 2021
Dijo que a pesar de que fue una gran victoria, "Estamos en medio de una pandemia global y el COVID no se toma un descanso para el juego de Duke".
También dijo que las autoridades locales y la escuela investigarán para establecer consecuencias.
UNC y las medidas contra el COVID-19
Antes de la victoria, UNC tuiteó un anuncio de servicio público el viernes 5 de febrero pidiendo a los fanáticos de Carolina que eviten la tradición y no salgan a la calle Franklin después de una victoria.
There is no greater tradition at #UNC than watching the better blue emerge victorious. Before tonight's match up, Rameses and the Blue Devil have a message to share #GoHeels pic.twitter.com/a0Z6Hbzmkw
— UNC-Chapel Hill (@UNC) February 6, 2021
Pero, solo minutos después de la victoria por 91-87 sobre Duke, Franklin Street estaba llena de fanáticos de la UNC.
A partir del viernes 7 de febrero, el panel de control de coronavirus de UNC informó de 610 casos totales de COVID-19 asociados con la universidad.