El gobierno del presidente, Joe Biden, mandó una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que Washington acusó a Rusia de tener elaborada una lista negra de ucranianos para asesinar o capturar en caso de que haya una invasión a Ucrania.
'Tenemos información confiable que indica que las fuerzas rusas están elaborando listas de ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos tras una ocupación militar', dice la carta.
Desde Washington se dijeron muy preocupados por esa lista negra de ucranianos que tiene el gobierno de Rusia.

Para la Casa Blanca existe un verdadero riesgo de que se desate una crisis de derechos humanos.
'Las fuerzas rusas usarían medidas letales para dispersar protestas pacíficas o de alguna forma contrarrestar el ejercicio pacífico de resistencia de civiles', ahonda el comunicado.
La misiva está dirigida a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la chilena Michelle Bachelet.
Fue la embajadora estadounidense ante la ONU en Ginebra, Bathsheba Nell Crocker, la que entregó la carta que incluso lleva su firma.
A pesar de la tensión y de las acusaciones de la Casa Blanca y Occidente, Rusia sigue negando que vaya a invadir Ucrania.
Pero desde Moscú quieren garantías de que Ucrania no entrará a la OTAN y solo así removerán a sus soldados de la frontera.