Este domingo, presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció medidas contra Rusia, las cuales incluyen impedir que sus aviones usen el espacio aéreo de todos los integrantes de este organismo.
Esta medida no solo excluirá a las aerolíneas rusas, si no también a los aviones privados que tengan matrícula rusa. Por tal motivo las aeronaves de Rusia no podrán sobrevolar en en el espacio aéreo de los 27 países miembros de la Unión Europea.
- Podría interesarte: ¿Miss Ucrania se unió al ejercito para combatir a Rusia? esto sabemos
"Cerramos el espacio aéreo de la UE para aerolíneas registradas en Rusia, controladas en Rusia o de propietarios rusos. No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE", es decir, "a cada avión ruso, incluyendo los jets privados de los oligarcas".

Sanciones contra Rusia no solo es limitación en el espacio aéreo
Otras medidas que se tomarán, será la prohibición de las transmisiones de los medios de comunicación de ese país, como lo es Russia Today (RT) y Suputnik, así como cualquier subsidiara.
Pero también habrá sanciones para su aliado, Bielorrusia, pues es calificado de cómplice en los ataques, por lo que se "detendrá sus exportaciones de productos como combustibles fósiles, tabaco, madera, cemento, hierro y acero".
Varios países de Europa están apoyando a ucrania por medio de envío de armamento y otros recursos para apoyarlos en el combate contra las fuerzas rusas.