Translate with AI to

Este viernes el gobierno del Reino Unido levantó todas las restricciones que existían para los viajeros por la COVID-19.

Da ahora en adelante los turistas ya no tendrán que presentar certificados ni test de vacunación.

De igual forma ya no será necesario rellenar y presentar el formulario de localización de pasajeros.

La finalización de las restricciones por COVID-19 para los viajeros que llegan al Reino Unido llega justo dos años después de los primeros confinamientos en la pandemia.

'Todo aquello por lo que habíamos trabajado, las vacunas, los tests y los sacrificios hechos por todo el país significa que finalmente, casi dos años después, todos podemos viajar sin restricciones burocráticas', indicó el secretario de Estado británico de Aviación, Robert Courts.

Aunque aún existen planes de contingencia, el gobierno quiso tomar esta medida antes de las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades recomendaron a los turistas británicos que revisen el estatus de las restricciones en otros países en caso de que vayan a viajar.

El ministerio británico de Sanidad dijo que en las últimas 24 horas identificó 89 mil 717 casos diarios y 138 muertes por COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante una visita al Hospital Finchley Memorial, en el norte de Londres.
(Ian Vogler / Foto AP)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...