Pese a que hace unos días las fuerzas rusas se alejaron de la zona de Kyiv, este miércoles amenazaron atacar la capital si Ucrania vuelve a atacar objetivos en Rusia.
"Vemos intentos de sabotaje y bombardeos de las fuerzas ucranianas contra posiciones en el territorio de la Federación de Rusia", dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov. "Si estos hechos continúan, el ejército ruso atacará centros de toma de decisiones, también en Kyiv".
Puede interesarte:
El pasado 1 de abril se informó que dos helicópteros ucranianos atacaron un depósito de combustible cercano a la ciudad de Bélgorod en Rusia; además de otros incidentes contra un puesto fronterizo de Kursk.
De tal manera, si Ucrania sigue atacando posiciones rusas en el país tomarán medidas más agresivas contra ciudades importantes como Kyiv.
Rusia aseguró que ya tienen tomada Mariúpol, puerto de Ucrania
Por otro lado Kanashenkov, aseguró que el puerto de Mariúpol, una de las ciudades estrategias en el sureste de Ucrania ya fue conquistada. Este hecho fue confirmado por el jefe de los separatistas de Donetsk que combatieron junto a los rusos.
"Los restos de las unidades ucranianas y de los nazis (del batallón] Azov) presentes en la ciudad están bloqueados y privados de la posibilidad de salir del cerco".
Aún no parece que la campaña militar vaya a terminar, pero parece que en el territorio del Donbás vivirá uno de los momentos más importantes y éste podría definir el futuro de la guerra.