El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que una "escalada de apalabras o acciones en" Ucrania sería perjudicial, por lo que criticó al presidente Joe Biden por el lenguaje usado contra su homologo ruso Vladimir Putin.
El mandatario estadounidense calificó a Putín de "carnicero" y que "no puede permanecer en el poder", algo que podría aumentar las tensiones en la zona de conflicto y entre los dos países.
"No utilizaría este tipo de términos porque sigo hablando con el presidente Putin", comentó Macron, mientras pidió evitar que se siga aumentando la tensión con Rusia por acciones y comentarios.
Joe Biden lanzó un fuerte discurso contra Putin, aunque aseguró que Estados Unidos no busca un cambio de régimen, sí aseguró que el presidente ruso "no podría permanecer en el poder", lo que se podría interpretar como un mensaje hostil contra el gobierno ruso.
Tras estos comentario, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov aseguró que los comentarios de Biden están "reduciendo la ventana de oportunidad" de mantener buenas relaciones bilaterales, además aseguró que "un jefe de Estado debería mantenerse sobrio", sobre los comentarios del presidente estadounidense.
Macron ha llamado a buscar evitar este tipo de comentarios, que solo perjudican al actual conflicto, pues alguna declaración podría ser considerada una amenaza o un acto que incite a la guerra.