Durante una fiesta realizada en una escuela de Chicago, varios estudiantes realizaron un acto de racismo contra sus compañeros latinos, cuando estos se pusieron a bailar "Payaso de rodeo".
El momento fue captado por varios de los asistentes a la fiesta. Los alumnos de la escuela Marist High comenzaron a arrodillarse cuando empezó a sonar la canción del grupo mexicano Caballo Dorado. Los jóvenes comenzaron a abuchear a sus compañeros latinos cuando se pusieron a bailar.
- Te puede interesar: Secundaria que tiró tortillas a latinos queda sin título y vetada
Los estudiantes de origen mexicano no se dejaron intimidar y continuaron bailando pese a la desaprobación de sus compañeros; quienes incluso hicieron expresiones de repulsión "¡Ugh! Son mexicanos", dijeron.
“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, dijo la estudiante de 16 años Elizabet Pacheco a medios locales.
Las autoridades del Marist High School informaron que no toleran el racismo y la discriminación, por lo que están estudiando el caso.
“Nosotros como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes. Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”.