Un estudiante disparó e hirió de bala a un administrador y a un policía escolar este viernes en una escuela secundaria de los suburbios de Kansas City.
De acuerdo a informes de las autoridades, el alumno también resultó herido después de que el policía respondió la agresión.
¿Qué pasó con el estudiante?
Joel Yeldell, sargento de la policía de Olathe, informó que el joven fue detenido y que se espera que los tres heridos sobrevivan.
La policía confirmó que ningún estudiante resultó herido.
¿Cómo sucedió el tiroteo?
Yeldell detalló que alrededor de las 10:30 a.m., el policía informó por radio que él y un administrador habían sido heridos de bala por un estudiante. El oficial informó que respondió el fuego e hirió al estudiante.
“Me han disparado”, dijo el agente policial a los operadores en el tráfico de radio captado por Broadcastify.com.
El policía agregó que el arma del sospechoso había sido confiscada y que se había aplicado un torniquete, según el diario The Kansas City Star.
“La buena noticia es que ningún estudiante resultó herido”, dijo Yeldell en una conferencia de prensa.
“Tenemos un agente policial escolar que parece que hizo su trabajo, así que es una gran noticia y se prevé que las heridas puedan superarse”, agregó.
Yeldell dijo que se trata de un estudiante mayor de edad, pero no reveló su nombre. La fiscalía del condado se negó a comentar sobre posibles cargos.