Translate with AI to
Estudiante recibe odio después de que su maestra de cívica revela que es republicana
Estudiante recibe odio después de que su maestra de cívica revela que es republicana

Una madre del condado de Union está pidiendo un cambio en el plan de estudios, después de que supuestamente una maestra le preguntara a su hija si era republicana o demócrata, en la clase de educación cívica.

Durante la tercera semana de febrero, en la escuela secundaria Porter Ridge en Indian Trail, se preguntó a los estudiantes de un curso de cívica y economía: "Si tuvieras que elegir: ¿eres demócrata o republicano? ¿Por qué?"

Estudiante es intimidada por ser republicana

Los estudiantes respondieron la pregunta. Las respuestas se publicaron después para que la clase las viera, dijo la madre a WCNC, y su hija fue intimidada por ser republicana.

"Mi hija estaba preocupada. Dijo: 'Solo quiero llorar'", mencionó la madre. "'Todo el mundo está siendo tan malo conmigo'".

La madre no quiso ser identificada, preocupada por más acoso o amenazas a su hija.

Añadió que algunas de las amenazas que recibió su hija, después de que las respuestas se revelaron y rápidamente se difundieron por la escuela secundaria.

Un ambiente tóxico

Los estudiantes tomaron fotografías de las respuestas que tenían los nombres de los estudiantes a su lado, según la mamá. No pasó mucho tiempo antes de que los alumnos de otras clases comenzarán a intimidar a su hija.

"Creo que en este clima, en este momento, la gente está demasiado cargada políticamente", mencionó la madre. "Las emociones de la gente están en esto. Simplemente está creando un ambiente tóxico".

Afirmó que al menos otro estudiante recibió comentarios amenazadores después de también responder "Republicano".

"Esa maestra puso un objetivo, destapó a estos niños", dijo.

Maestra de cívica se disculpa varias veces

Las Escuelas Públicas del Condado de Union respondieron el jueves 25 de febrero por la tarde, confirmando que la lección sucedió.

"El personal de las Escuelas Públicas del Condado de Union está al tanto de las preocupaciones de los padres", dijo una portavoz del distrito. "La discusión fue parte de una clase de Cívica y Economía en la que los estudiantes están aprendiendo sobre los partidos políticos. Los administradores escolares han abordado este asunto con los maestros y continuarán teniendo conversaciones sobre las mejores prácticas para la instrucción".

Esta madre habló con la maestra, quien se disculpó varias veces. Ella dijo que aceptó su disculpa, pero esperaba que hubiera lecciones que aprender.

"Él está en la mejor posición para crear la paz entre personas que tienen opiniones diferentes y para cerrar la brecha, en lugar de crear más división", dijo.

Madre: la pregunta "nunca se debería haber preguntado"

Ella cree que la afiliación a un partido es un asunto privado y sostiene que, en primer lugar, nunca se debería haber preguntado.

"La mayoría de nosotros sabemos que ni siquiera los adultos pueden llevarse bien con esto", agregó. "No sé por qué pensaríamos que los adolescentes serían más maduros en esto que nosotros".

El distrito escolar dijo que el director de la escuela habló con los estudiantes sobre el respeto mutuo y las opiniones de los demás, pero no dijo si se tomó alguna medida disciplinaria.

El distrito sostiene que la política es una lección importante para enseñar a los estudiantes de secundaria y la seguirá teniendo en el plan de estudios.

La madre del estudiante que fue acosado espera que los planes de lecciones futuras sobre educación cívica comiencen con cortesía.

"No tiene por qué ser un entorno peligroso o de odio porque alguien piense de manera diferente a usted", concluyó.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com