Este es el único país del mundo sin ningún caso de COVID-19
Palaos es oficialmente el primer y único país libre de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Palaos es el único país sin ningún caso de COVID-19 en todo el mundo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Al entrar al portal de este organismo se puede apreciar que en dicho país no se ha presentado ni un sólo caso desde el inicio de la pandemia.

¿Dónde se encuentra Palaos, el único país sin COVID-19?

Palaos está ubicado en Oceanía, en el extremo suroeste de Micronesia. Su nombre oficial es República de Palaos. Este país está compuesto, aproximadamente, por trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas.

Se encuentra al noreste de las Islas Marianas del Norte, al este de los Estados Federados de Micronesia, al sur de Indonesia y al oeste de Filipinas. Junto con los Estados Federados de Micronesia, forma el archipiélago de las islas Carolinas en Oceanía.

En Palaos se habla inglés, palauano, japonés, angaur, tobiano y sonsorol.

Así se logró evitar los contagios de COVID-19 en Palaos

Palaos es oficialmente el primer y único país libre de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Según los primeros reportes, las medidas que se tomaron en este país desde el inicio de la pandemia de COVID-19 fueron fundamentales para evitar los contagios.

Desde enero de 2020 el Gobierno de Palaos restringió la llegada de extranjeros a su territorio. Más tarde, en el mes de marzo, cerró por completo sus fronteras.

Después del cierre de sus fronteras, las autoridades de aquella nación se encargaron de realizar varias pruebas para detectar si había contagios. Desde abril de 2020 hasta la fecha se han realizado más de 3 mil pruebas las cuales todas han sido negativas.

Muy pronto iniciará la vacunación en este país

El país ya recibió 2 mil 800 dosis de la vacuna Moderna, como cortesía de Estados Unidos. Entre sus planes está inmunizar a toda la población para mediados del año.

“Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población”, aseguró la ministra de Salud, Ritter Udui.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario