presidente-de-china-expreso-a-biden-que-espera-una-relacion-sin-conflictos
Archivo.- 4 de diciembre de 2013 del presidente chino Xi Jinping estrechando la mano del entonces vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. (AP Foto/Lintao Zhang, Pool)

Estados Unidos reanudará las pláticas con China en los próximos días, esto con el fin de abordar la aplicación del acuerdo bilateral que se firmó en 2020.

La representante estadounidense de comercio, Katherine Tai, revelaría este lunes el regreso a las pláticas; sin embargo dejaría claro que hay cosas que no cumplió el país asiático.

“China asumió compromisos que tienen que beneficiar a algunas industrias estadounidenses, como la agricultura, que debemos hacer respetar”, dice un extractó del discurso de Tai.

Por otro lado, la administración encabezada por Joe Biden iniciará "un procedimiento de extensión de aranceles aduaneros", algo que viene como respuesta a lo realizado por el expresidente Donald Trump, quien impuso aranceles a productos chinos como represalia a las practicas chinas consideradas "desleales".

Un grupo de empresarios pidió a Biden reducir los aranceles, ya que las empresas de Estados Unidos se enfrentan a "crecientes sobrecostes", los cuales son pagados por los importadores.

Aunque el gobierno encabezado por Joe Biden está dispuesto a negociar, ha dejado claro que también buscará defender los intereses económicos de cualquier práctica contraria que realice China.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario