Es muy probable que Disneyland no abra hasta el 2021
Imagen: Instagram @Disneyland

El parque de atracciones Disneyland parece que no abrirá hasta el 2021 de acuerdo a los actuales requerimientos del COVID-19 en el estado de California.

Para que el parque pueda abrir el semáforo debe estar en amarillo o en el nivel mínimo.

ESCUCHA ESTA NOTA

Disneyland seguirá cerrado por más tiempo de lo esperado

No se espera la apertura del parque hasta que se liberen las regulaciones del gobierno de California para una segura apertura de los parques de diversiones.

Los parques de Disney en California han estado cerrados ya por siete meses. Además sólo podrán abrir a un 25% de su capacidad sólo cuando California alcance su más bajo nivel de contagio de COVID-19. Expertos creen que esto no sucederá hasta dentro de varias semanas o incluso meses.

El condado de Orange, en el cual se encuentra Disneyland, se encuentra en el nivel rojo, de acuerdo al sistema de reapertura del estado de California. Esto significa que hay una propagación sustancial del coronavirus.

De acuerdo a las pautas de seguridad del Estado todos los parques de atracciones deben mantenerse cerrados bajo el nivel rojo. El parque California Adventure también seguirá cerrado pues el condado de Los Ángeles también se encuentra en un alto nivel de contagio.

Disney culpa parcialmente al gobierno, por despedir a miles de trabajadores

Los funcionarios de California dieron a conocer las nuevas pautas el martes por la tarde. Mientras tanto Disney, culpó parcialmente a las restricciones estatales por la decisión de la compañía de despedir a miles de trabajadores. Además criticó la última guía por ser arbitraria.

"Hemos demostrado que podemos reabrir de manera responsable, con protocolos de salud y seguridad basados ​​en la ciencia. Y que se aplican estrictamente en las propiedades de nuestros parques temáticos en todo el mundo", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort.

"Sin embargo, el estado de California continúa ignorando este hecho, imponiendo pautas arbitrarias, que sabe que son inviables y que nos mantienen en un estándar muy diferente de otros negocios reabiertos e instalaciones operadas por el estado”, afirmó Potrock.

Los parques estaban programados originalmente para reabrir en julio, pero no se les permitió hacerlo debido a las pautas estatales. Los sindicatos de Disneyland también han estado presionando al gobernador de California, Gavin Newsom, para que reabra los parques.

Con información de Pittsburg Post-Gazette

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario