Alemania decreta "encierro ligero” de cuatro semanas por rebrote de COVID-19
Pasajeros lucen máscaras protectoras sentados en el metro en Francfort, Alemania, el miércoles, 28 de octubre del 2020. (AP Foto/Michael Probst)

Tras el inicio de la vacunación contra COVID-19 en todo el mundo, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, piensa que las personas ya vacunada deberían tener menos restricciones.

La idea sería que la gente que ya está vacunada pueda ir al cine, restaurantes y realizar actividades normales de forma más regular.

Heiko Maas siente que la gente vacunada debería de poder regresar a las calles; ya que en ese país se ha restringido masivamente los derechos básicos para contener las infecciones y evitar el colapso de hospitales.

Cómo obtener la vacuna COVID-19 en el condado de Gaston
La vacuna se sigue repartiendo en diferentes partes del mundo.

"Aún no se ha aclarado si las personas vacunadas pueden infectar a otras.

"Lo que está claro, sin embargo, es que una persona vacunada ya no le quita el respirador a nadie. Esto elimina al menos una razón central para restringir los derechos fundamentales", comentó Maas al periódico Bild am Sonntag.

La vacuna anti COVID-19 en Alemania ha sido aplicada a más de un millón de personas y se espera que el número siga subiendo, por lo que el ministro espera que se permita que estas personas retomen sus actividades.

Sin embargo, en el Ministerio de Justicia, niega que esto pueda suceder, pues aunque las personas ya no puedan enfermarse, pueden transmitir el virus de diferentes formas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario