Por medio de la organización 'Hola Carolina', la comunidad latina en el estado recibió una subvención para ayudar a un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia.
La ayuda económica de $308,000 será proporcionada a comunidades de inmigrantes del oeste de Carolina del Norte, con la que se busca “apoyar la equidad en la salud de dichas comunidades”.
La subvención fue otorgada por Kate B. Reynolds Charitable Trust, con sede en Winston-Salem.
“La equidad en la salud es cuando todos los miembros de la sociedad disfrutan de una oportunidad justa y equitativa de estar lo más saludables posible”, dijo la directora de Hola Carolina, Adriana Chavela.
De esta forma la organización financiará el proyecto de divulgación y colaborará con otras organizaciones en el estado.
“Estamos comprometidos a comprender y abordar adecuadamente las necesidades de la comunidad latina”, aseguró Chavela.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que el 8 % de los habitantes que han muerto en el estado por COVID-19 han sido latinos.
Además, el último censo reflejó que el 7.8 % de la población del estado son personas de origen latino.
Chavela y su organización busca informarle al grupo de latinos que hay una manera de prevenir la devastación provocada por el COVID-19.
"A veces no lo saben. No saben que podemos hablar con ellos para acercarnos a ellos y decirles 'Soy tu amigo. Estoy aquí para ayudarte'", explicó la directora de Hola Carolina.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: