Translate with AI to
Roy Cooper firma proyectos de asistencia de COVID-19 en ley

El gobernador Roy Cooper firmó el los proyectos de ley HB 704 y HB-1043 que brindarán asistencia a familias, escuelas, hospitales y pequeñas empresas mientras nuestro estado lucha contra el COVID-19, dijo Cooper.

El paquete de ayuda, que se aprobó por unanimidad, incluye casi 1.6 mil millones en medidas de ayuda para gastos críticos relacionados con la salud y la seguridad públicas, las necesidades educativas, la asistencia a las pequeñas empresas y la continuidad de las operaciones del gobierno estatal.

El paquete también contiene cambios clave para apoyar a los habitantes de Carolina del Norte mientras el estado lucha contra el COVID-19.

Algunas medidas

  • Exención de intereses sobre pagos de impuestos que normalmente se vencen en .
  • Modifica los requisitos de evaluación de fin de grado para las escuelas públicas.
  • Ajusta el calendario escolar público - para los grados K-12
  • Permite a los farmacéuticos administrar una vacuna para COVID-19 una vez que se desarrolle

Distribución de fondos

  • 50 millones para proporcionar equipo de protección personal y suministros de salud.
  • 25 millones para respaldar pruebas y rastreos mejorados del COVID-19.
  • 125 millones en préstamos para pequeñas empresas administrados a través de la Fundación Golden LEAF
  • 50 millones en apoyo de salud para comunidades marginadas, incluidas las zonas rurales y minorías
  • 95 millones para apoyar hospitales de Carolina del Norte
  • 20 millones para apoyar los departamentos de salud locales y el Laboratorio de Salud del Estado
  • 75 millones para programas de nutrición escolar
  • 70 millones para programas de aprendizaje de verano
  • 30 millones para que las escuelas locales compren computadoras y otros dispositivos para los estudiantes
  • 6 millones para despensas comunitarias
  • 9 millones para banda ancha rural
  • 85 millones para el desarrollo de vacunas, pruebas de anticuerpos, pruebas comunitarias y otras investigaciones relacionadas con COVID-19 en la universidad de Duke, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la universidad de Carolina del Este, la Universidad de Campbell y la Universidad de Wake Forest.

La Asamblea General elaboró un paquete de ayuda bipartidista COVID-19 que coloca a Carolina del Norte en el camino hacia la recuperación, dijo Presidente del Senado Phil Berger.

La firma del gobernador Cooper en estos proyectos de alivio envía una señal a nuestros ciudadanos de que nuestro estado está superando esta crisis y que se están tomando medidas para abordar sus preocupaciones, concluyó.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...