Translate with AI to
El clima severo causa retrasos en los envíos de la vacuna COVID-19 a Carolina del Norte
Los envíos de la primera y la segunda dosis se han visto afectados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que el clima severo ha causado retrasos en los envíos de vacunas COVID-19.

Los envíos de la primera y la segunda dosis se han visto afectados.

Retrasos en los envíos de la vacuna COVID-19

El Departamento está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los proveedores de vacunas para ayudar a minimizar los efectos potenciales de estos retrasos.

En este momento, las vacunas Moderna no se han enviado esta semana. Solo se ha enviado una cantidad limitada de vacunas Pfizer. Tanto Pfizer como Moderna tienen una acumulación de pedidos debido al clima.

Estos retrasos pueden hacer que las citas de vacunación se pospongan o reprogramen. El departamento aconseja a los proveedores que evalúen las citas actuales y notifiquen a los destinatarios si tendrán que cancelar su cita.

El NCDHHS dijo que continuarán trabajando con los proveedores para rastrear los envíos para que los proveedores puedan reprogramar las citas rápidamente según sea necesario.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

En Carolina del Norte se han administrado 1,882,628 dosis totales de la vacuna.

Actualmente, Carolina del Norte está proporcionando vacunas a las personas del Grupo 1, que incluye a los trabajadores de la salud y al personal de atención a largo plazo y a los residentes.

También están vacunando a las personas del Grupo 2, que incluye a cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud o situación de vida.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...