Translate with AI to

Charlotte Catholic High School, una escuela católica, despidió a un maestro por ser gay, sin embargo un Tribunal Federal señaló que, al hacer esto, la institución violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles.

El despido llegó luego de que un profesor sustituto, Lonnie Billard, publicara en sus redes sociales sus planes para casarse con su pareja del mismo sexo.

Aunque el caso ocurrió en 2014, fue hasta este viernes que un tribunal federal de Carolina del Norte dictaminó que Charlotte Catholic High School violó el Título VII.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles protege a los empleados homosexuales y a las personas transgénero de la discriminación.

"Después de todo este tiempo, tengo una sensación de alivio y de reivindicación. Ojalá hubiera podido seguir enseñando todo este tiempo".

"La decisión de hoy valida que no hice nada malo por ser un hombre gay", señaló Billard en un comunicado al que La Noticia tuvo acceso.

El Tribunal Federal de Carolina del Norte señaló la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, en un caso del 2020, donde se señala que la "excepción ministerial" no aplicaba para este caso.

"Las escuelas religiosas tienen derecho a decidir quién realizará funciones religiosas o enseñará doctrina religiosa, pero cuando contratan empleados para trabajos seculares, deben cumplir con el Título VII y no pueden discriminar por motivos de orientación sexual", señaló Irena Como, abogada de American Civil Liberties Union, de Carolina del Norte.

El caso ahora pasará a juicio para determinar la remuneración apropiada para Billard el maestro que fue despedido de una escuela católica de Charlotte por ser gay.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com