Los dueños de un par de perros que mataron a una niña e hirieron gravemente a su madre presentaron una demanda el martes para recuperar a sus perros. Esto los liberaría de la amenaza de la eutanasia.
Estos perros, Athena, de 3 años, y Blitzen, de 8, han estado bajo la custodia del Centro de Animales del Condado de Wake desde el ataque del 27 de abril.
Perros que mataron a una niña
Dueños Joseph y Amanda White estaban de vacaciones cuando su vecina, Heather Trevaskis, y su hija de 7 años, Jayden Belle Henderson, fueron atacadas mientras jugaban con los perros en su patio.
Los dueños alegan en la demanda que Trevaskis y Jayden no tenían permiso para estar en su propiedad y nunca habían jugado con perros.
La demanda dice que Trevaskis obtuvo acceso a la propiedad de los dueños a través de su esposo, quien estaba autorizado a jugar con los perros, y que dejó que Jayden jugará con los perros "sin la supervisión de ningún adulto.”
En un comunicado, Trevaskis y su esposo, Dave Henderson, dijeron: "Ni siquiera podemos comenzar a enumerar todas las acusaciones falsas en este documento.”
Trevaskis compartió previamente un intercambio de texto con WRAL News que muestra fotos de Jayden jugando con uno de los perros y Amanda White respondiendo: "Gracias chicos por jugar con ellos.”
Después del ataque, los perros fueron detenidos y declarados "peligrosos" por la ciudad de Garner.
Dueños quieren recuperar a sus perros
Los propietarios están buscando una orden de restricción temporal para mantener vivos a los perros mientras hacen su caso para que los perros regresen a su cuidado.
Un juez escuchará sus argumentos el jueves 30 de junio a las 10 a.m.
Desde entonces, los dueños se han mudado al condado de Franklin y están pidiendo que, después de un juicio, se les devuelvan los perros.
Los White dicen que la ciudad de Garner violó sus derechos al tomar posesión de los perros y denegar su permiso y cualquier posibilidad de apelación. Están buscando una orden de restricción temporal para evitar la eutanasia planificada de los perros el sábado o después.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.