Translate with AI to

Dos reclusos murieron recientemente en una prisión en el condado de Alexander, que enfrentó uno de los brotes más grandes de COVID-19 de Carolina del Norte en diciembre.

La Institución Correccional Alexander en Taylorsville, actualmente tiene cerca de 1,100 reclusos, muchos de los cuales son hombres mayores con condiciones de salud subyacentes.

Uno de los prisioneros fue un hombre de unos 50 años que murió el martes 29 de diciembre. Las autoridades no lo identificaron. El otro era Doyle Helms, veterano de la guerra de Vietnam de 73 años, que murió el jueves 31 de diciembre. Helms iba a ser liberado a finales de marzo.

Ambos hombres tenían problemas de salud subyacentes, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS, por sus siglas en inglés).

Funcionarios de la prisión trasladaron a Helms de la Prisión Central el 23 de noviembre. El lunes 7 de diciembre fue hospitalizado por COVID-19. Para su tercer día en el hospital, Helms había sido puesto en un ventilador. Su condición se deterioró, y con el permiso de su esposa, fue sacado del ventilador el 30 de diciembre. Murió al día siguiente.

Brotes de COVID-19 en la prisión

Más de 300 reclusos en el Correccional Alexander resultaron positivos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Desde noviembre, un total de 4 reclusos han muerto por complicaciones debidas al coronavirus, según DPS.

En diciembre, más de 100 reclusos de la prisión contrataron a COVID-19. El 20 de diciembre, alrededor de 7 presos en el Correccional Alexander fueron trasladados de un dormitorio que tenía un brote a otro dormitorio que no tenía un brote, causando protestas tanto de los reclusos como de sus familias que dijeron que la institución creó un gran riesgo.

Al día siguiente, los funcionarios de prisiones hicieron pruebas rápidas a los reclusos que habían sido trasladados. Según las autoridades, al menos 6 dieron positivo en la prueba del COVID-19.

Los funcionarios de las prisiones dijeron que trasladan a los reclusos por una variedad de razones, incluyendo la seguridad de los presos y la necesidad de acomodar a los reclusos que están cambiando los niveles de custodia. Todos los reclusos son examinados antes de ser transferidos, y son puestos en cuarentena durante 14 días inmediatamente después, dijeron los funcionarios de prisiones.

Actualmente, el Correccional Alexander solo tiene 3 casos de COVID-19, según datos de DPS.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...