El presidente Donald Trump dio su pésame por la muerte del congresista John Lewis 14 horas después de que se anunció su deceso.
Después de que salió a la luz la triste noticia del ícono de los derechos civiles en Estados Unidos, Donald Trump estuvo muy activo en Twitter, donde se dio tiempo para tocar temas como su rivalidad política con Joe Biden, Michael Flynn, y su sobrina Mary L. Trump.
Más tarde, Trump, viajó a uno de sus campos de golf en Virginia con el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, el recorrido duró cerca de cuatro horas.
De regreso a la Casa Blanca, alrededor de las 14:00 p.m (14 horas después de la muerte de John Lewis) Trump redactó un tuit para mostrar expresar sus condolencias.
"Entristecidos de enterarnos de la noticia sobre la muerte del héroe de los derechos civiles John Lewis. Melania y yo enviamos nuestras oraciones a él y su familia", escribió el mandatario.
Saddened to hear the news of civil rights hero John Lewis passing. Melania and I send our prayers to he and his family.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 18, 2020
Para ese momento, los cuatro expresidentes de Estados Unidos, el vicepresidente, Mike Pence, y varios legisladores ya habían expresado públicamente su pesar por el fallecimiento de John Lewis.
Trump y su enfrentamiento con Lewis
Donald Trump tuvo un enfrentamiento público con John Lewis, el más joven y último sobreviviente de los Seis Grandes, un famoso grupo de activistas de los derechos civiles estadounidenses que en 1963 organizaron la Marcha sobre Washington.
En 2017, cuando Trump tomó posesión como el máximo líder de Estados Unidos, John Lewis dijo que no lo reconocía como "presidente legítimo", lo que provocó que Donald dijera que el congresista era "puras palabras" e hizo menos a Georgia, su distrito, de mayoría afroamericana, asegurando que estaba "infestado de delitos" y "derrumbándose".
Ese año, Lewis faltó a la ceremonia de juramento por primera y única vez después de tantos años de servicio en el Congreso.