Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que las escuelas abran y los alumnos regresen a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, el colegio particular de su hijo, Barron Trump, tiene órdenes de permanecer cerrado.
Como parte de uno de sus esfuerzos para reactivar la economía de Estados Unidos, Trump ha presionado para la reapertura de las escuelas, argumentando que los niños son de los más afectados por la pandemia de coronavirus al no asistir a clases.
Los expertos médicos han explicado que la reapertura de las escuelas deben de realizarse con un análisis local de cada comunidad.
La secretaria de educación, Betsy DeVos, también ha ejercido presión para que las escuelas reabran, pero los expertos en salud la contradicen, explicando que es peligroso para alumnos y maestros.
Estados Unidos es el país con mayor número de infectados y muertes por COVID-19 en el mundo, con un ritmo de contagios diarios alarmante, las peticiones de Trump son altamente cuestionadas.
Maryland permanecerá sin clases
El doctor Travis Gayles, jefe de Servicios de Salud Pública de Montgomery, condado donde se ubica el colegio de Barron Trump, notó un aumento en los contagios por coronavirus en jóvenes en Maryland, Columbia y Virginia, por lo que decidió que las clases continúen línea hasta octubre.
"Desde el comienzo de la pandemia de covid-19, hemos basado nuestras decisiones en ciencia y datos. En este punto, los datos no sugieren que la enseñanza en persona sea segura para estudiantes o maestros".
Larry Hogan, gobernador de Maryland, cuestionó la decisión de Gayles, diciendo que esa determinación corresponde a padres y maestros.
"He emitido una orden de emergencia enmendada asegurando que las escuelas locales y los sistemas escolares retengan la autoridad principal para determinar cuándo reabrir sus instalaciones de manera segura", tuiteó.
Barron Trump está por cursar el noveno grado
El menor de sus hijos, Barron, de 14 años, cursará el noveno grado en la Escuela Episcopal de Saint Andrews en Potomac, Maryland, condado de Montgomery, donde permanece la orden de mantener las escuelas cerradas.
Barron Trump comenzará su próximo ciclo escolar 2020-2021 el próximo 8 de septiembre, según AP.
El liceo St. Andrews ha planteado dos modelos para el próximo ciclo escolar. El primero consiste en educación a distancia y la segunda opción trata de un sistema híbrido con alumnos que estudien dentro y fuera del campus.
Según el sitio web de St. Andrews, la escuela comunicará su decisión a los alumnos y sus familias a más tardar el 10 de agosto.
"St. Andrew tiene 645 estudiantes en su cuerpo estudiantil, y la matrícula para la escuela superior es de aproximadamente $ 45,000 al año", según CNN.