Dinamarca, reconocido como el país más feliz del mundo
Dinamarca fue reconocido como uno de los países más felices del mundo

Dinamarca es el país con mayor percepción de felicidad. Esto según un estudio de Asher & Lyric que midió el desempeño de los países miembros de la OCDE. Corea del Sur fue el país con la menor percepción de felicidad, indice de libertad y de derechos LGBTQ+

Este ranking se realizó con base en información revelada por la OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La OCDE es un foro único en donde los gobiernos de 35 democracias y economías de mercado trabajan juntos para hacer frente a los desafíos económicos, sociales y de gobernanza relacionados con la globalización. Su misión es objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

Países más felices

Dinamarca es el país con una mayor percepción de felicidad, según el estudio realizado entre los 35 países de la OCDE. Detrás de este país, los que le siguen en el ranking Luxemburgo, Islandia, Suecia y Alemania.

Países menos felices

Los habitantes de Corea del Sur son los que ostentan un menor nivel de felicidad según el estudio. Le siguen naciones como Chile, Japón, Hungría y México.

Los datos se midieron de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Indice de libertad: mide la libertad humana como la ausencia de restricciones coercitivas
  • Indice de felicidad mundial: mide como los ciudadanos felices se perciben a sí mismos
  • Tasa de suicidio: se mide por cada 100 mil habitantes
  • Leyes de adopción y Derechos LGBTQ+: mide la discriminación legal hacia las familias LGBTQ+
  • Desigualdad en ingresos familiares: mide la brecha en el ingreso de las familias

Revisa el estudio completo de Asher & Lyric

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario