La falsificación de documentos oficiales ha llevado a cientos de personas tras la rejas, es un delito grave que se castiga con cárcel y ahora tres personas pasarán un tiempo en prisión por este motivo.
Detienen en la frontera a tres latinos con pasaportes falsos en Texas
Al menos tres indocumentados intentaron evadir a las autoridades migratorias presentando pasaportes estadounidenses falsificados, pero fueron descubiertos y serán procesados en los siguientes días.
Los indocumentados presentaron pasaportes para evitar su detención cerca a la frontera de Texas, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Este hecho ocurrió desde el 11 de septiembre, pero es hasta ahora que las autoridades revelaron esta información.
Los indocumentados fueron ubicados a bordo de un autobús
Los agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) asignados a la zona norte de Laredo, en Texas, realizaban inspecciones migratorias a bordo de un autobús. Ahí fue donde descubrieron a las tres personas con los pasaportes falos.
Los documentos presentados emulaban a los pasaportes que sirven a los residentes del país para ingresos por las fronteras terrestres, en vez de usar el libro de pasaporte.
Los indocumentados detenidos fueron identificados como Jesús Ayala-Cano, mexicano de 30 años, Leabardo De Lira-Cruz, procedente también de México de 32 años y Lucas Mancia, guatemalteco de 24 años.
Las organizaciones criminales utilizan en diversas ocasiones estos documentos para ofrecerlos a migrantes y después reclutarlos.