El entrenador de baloncesto de una escuela de San Diego que alentó a aventar tortillas a los jugadores predominantemente latinos, fue despedido.
La Junta Escolar de Coronado votó esta semana para despedir al entrenador del equipo de baloncesto de la escuela Coronado, JD Laaperi.
El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando al final del juego, unas personas arrojaron las tortillas a los jugadores de la escuela de Orange Glen High, mayoritariamente latinos, quienes perdieron contra la escuela de Coronado, mayoritariamente blanca.
Un video en redes sociales mostró el incidente contra los estudiantes de Orange Glen High, quienes estaban de visitantes.
A video of the aftermath of the Coronado Orange Glen championship game clearly shows that players were among the folks who threw tortillas at the Orange Glen players and staff. I’m beyond disappointed. pic.twitter.com/RCIIfEgv4r
— Full-Time Hoops (@FullTimeHoops1) June 20, 2021
TO ALL ESCONDIDO/SAN DIEGO FELLAS‼️‼️
— denice ? (@sanchezdeniseee) June 20, 2021
It hurt me personally seeing young athletes get treated like this… specifically The Orange Glen Boys Varsity Basketball Team! Coronado High School is DISGUSTING for throwing TORTILLAS at the Orange Glen Players! ? KEEP READING ? pic.twitter.com/RSJrZNE5q3
Con una votación de 5-0, se reportó que el Comité Escolar Unificado de Colorado votó a puertas cerradas y decidieron despedir al entrenador que supuestamente alentó a aventar las tortillas a los jugadores predominantemente latinos.
Asimismo, se reportó que se discutieron medidas contra los estudiantes de ambos equipos, así como contra los adultos que llevaron las tortillas, pero no se han tomado decisiones al respecto.
Las autoridades policiales de Coronado también investigan el caso.