El verdadero Rey de los Vampiros fue descubierto en Argentina, y no nos referimos a Drácula o algo por el estilo, sino a un murciélago gigante que vivió hace 100 mil años en esa zona.
El Museo de Ciencias Naturales en Argentina informó del hallazgo en el sur de la ciudad de Miramar, donde se encontró parte de la mandíbula del animal en una cueva.
La mandíbula de este murciélago gigante pertenecía a un ejemplar de la especie Desmodus draculae, y se calcula que tiene 100 mil años de antigüedad. Los murciélagos llevan en la tierra alrededor de 50 millones de años, pero pocas veces se encuentran restos de sus antepasados.
Esta especie era un 30% más grande que sus parientes actuales, llegando a medir más que un teclado de computadora. La primera vez que se encontraron restos fue en Venezuela en 1988.
'El Desmodus draculae fue uno de los últimos de los grandes mamíferos que podían volar y que pudo haberse extinguido en 1820 como consecuencia de la llamada Pequeña Era de Hielo', señaló en un comunicado el Museo de Miramar en Argentina.