El Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que se encontraron partículas de acero inoxidable en los lotes de las vacunas anticovid de Moderna.
Sin embargo, el hallazgo no representa un riesgo para la salud de las personas que recibieron esas vacunas.

La investigación la realizó por el propio laboratorio Moderna y por Takeda Pharmaceutical Co, distribuidor local de esas vacunas en la que se encontraron las partículas de acero.
'El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico', dijo Takeda Pharmaceutical.
Suspenden vacunas de Moderna
Autoridades de la ciudad de Okinawa suspendieron la aplicación de las vacunas de Moderna contra la COVID-19, luego de que encontraron nuevas impurezas en un centro de vacunación.
Las vacunas contaminadas iban a aplicarse en un centro de la localidad de Naha, por lo que se detuvo la inoculación en esas instalaciones.
Apenas la semana pasada, Japón había desechado 1,63 millones de dosis de Moderna al detectar que varias de ellas venían contaminadas.
Esto tras informes de contaminación que vinieron de ocho centros de vacunación en cinco prefecturas: Aichi, Gifu, Ibaraki, Saitama y Tokio.
Japón comenzó lenta su campaña de vacunación, pero al momento ha tenido un gran avance de finales de mayo a la fecha, pues ha aplicado 122 millones de dosis y 54.1 millones de personas han recibido el tratamiento completo.