Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, dará indultos a más de 15,000 personas condenadas por delitos menores relacionados con la marihuana que datan desde 1990, informó este martes el alcalde Randall Woodfin.
Justo el 20 de abril, día relacionado con el consumo de la marihuana, Woodfin anunció que los indultos, relacionados a cortes de la ciudad, serán automáticos.
Uno de los principales motivos de la decisión es que muchas personas tienen dificultades para conseguir trabajo debido a que en sus antecedentes penales aparecen condenas por drogas y muchos de esos casos son delitos menores relacionados con la marihuana. Es por eso que esta medida permitirá a muchas personas reincorporarse a la fuerza laboral y ayudar a sus familias.
“Nadie debería ser retenido por un solo error del pasado. A nadie se le deberían negar oportunidades laborales o libertades debido a errores del pasado”, dijo en un comunicado.
Los indultos erradicarán condenas por posesión de marihuana en los antecedentes penales desde 1990 hasta 2020, sin involucrarse en los nuevos casos o pendientes.
El anuncio del demócrata Randall Woodfin, se dio en medio de una iniciativa del Partido Demócrata de Alabama para apoyar la legalización de la marihuana para uso recreativo y médico en el estado.