¿Cuáles son los líderes mundiales que se han contagiado con COVID-19?
Son cada vez más los lideres mundiales que se han contagiado de COVID-19. Imágenes: AP

Son cada vez más líderes mundiales los que se han contagiado de COVID-19. El positivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suma ahora al grupo de líderes que han pasado por el coronavirus.

Este es un vistazo de los líderes mundiales que pasaron el virus

Donald Trump: presidente de Estados Unidos

El primer mandatario de Estados Unidos dió positivo a COVID-19 y lo dio a conocer en la madrugada del 2 de octubre, junto con su esposa Melania Trump.

Boris Johnson: primer ministro de Gran Bretaña

El primer ministro de Gran Bretaña fue el primer líder de peso que confirmó que tenía COVID-19. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en abril cuando sus síntomas se agravaron drásticamente. Recibió oxígeno pero no necesitó un respirador, según funcionarios.

Jair Bolsonaro: presidente de Brasil

El presidente de Brasil anunció su enfermedad en julio. Durante meses había estado expuesto al virus ya que ignoraba la distancia social en animadas manifestaciones y muchas veces se le vio sin mascarilla. El mandatario utilizó la enfermedad para elogiar públicamente la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria no probado para el coronavirus pero que él consumió.

Juan Orlando Hernández: presidente de Honduras

El presidente de Honduras comunicó su positivo en junio, junto al de otras dos personas que trabajaban estrechamente con él. Hernández dijo que había comenzado lo que llamó "tratamiento MAIZ", una combinación experimental y no probada de microdacina, azitromicina, ivermectina y zinc. Él pasó una breve estancia en el hospital y fue dado de alta.

Alexander Lukashenko: presidente de Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, dijo en julio que había contraído el virus pero que era asintomático. El mandatario restó importancia a las preocupaciones acerca del virus calificándolas de "psicosis" y recomendó beber vodka para mantenerse sano. Bielorrusia es uno de los pocos países que no tomó medidas generalizadas contra la pandemia.

Alejandro Giammattei: presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala anunció su positivo en septiembre. "Mis síntomas son muy leves, hasta el momento tengo dolor de cuerpo. Como una buena gripe, me duele en la espalda", explicó durante un discurso televisado.

Alberto II de Mónaco: monarca de Mónaco

El palacio de Mónaco dijo en marzo que el monarca del pequeño principado mediterráneo había dado positivo al virus pero que su estado no era preocupante. Fue el primer jefe de Estado en anunciar públicamente su enfermedad.

Jeanine Áñez: presidenta interina de Bolivia

El virus llevó a la presidenta interina de Bolivia a aislarse en julio, pero dijo que se sentía bien.

Luis Abinader: presidente de Republica Dominicana

El recién elegido presidente de República Dominicana contrajo el COVID-19 y se recuperó durante la campaña.

Con información de The Associated Pres

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario