La efectividad de las últimas restricciones de COVID-19 en Carolina del Norte depende de si los habitantes obedecen las reglas, según los expertos de salud pública.
El martes 8 de diciembre, el gobernador Roy Cooper estableció un toque de queda para el estado de Carolina del Norte. Durante el toque de queda, las tiendas, los restaurantes, los bares y los negocios de cuidado personal tendrán que cerrar a las 10:00 p.m. y no puede reabrir antes de las 5:00 a.m.
Además por varios meses, la Dra. Mandy Cohen, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, ha instado a los residentes a seguir las reglas básicas de usar una máscara y practicar el distanciamiento social.
Sin embargo, si los habitantes de Carolina del Norte no siguen las reglas, ¿cuáles pueden ser las nuevas restricciones?
Si las restricciones actuales de COVID-19 no frenan la propagación del virus, Carolina del Norte pronto necesitaría otras medidas como cerrar los comedores de los restaurantes, los bares y los gimnasios, según los expertos de salud pública.
Algunas investigaciones indican que el virus se propaga más rápidamente en el interior, especialmente cuando las personas no usan máscaras. Salir a cenar puede ser preocupante si las personas cenan con otras personas fuera de su hogar.
Con la distribución de una vacuna posiblemente a solo unos días de distancia, es importante que los habitantes tomen en serio los riesgos de COVID-19 y seguir las precauciones de salud por varios meses más, según los expertos.