Los creadores y desarrolladores la Sputnik V (vacuna rusa contra el COVID-19), hicieron un llamado a la farmacéutica británica AstraZeneca, para combinar sus productos para luchar contra la enfermedad.
Actualmente, la vacuna hecha en Rusia tiene una efectividad del 95% de efectividad conta el COVID-19, mientras que la británica tiene el 70%, pero podría alcanzar hasta el 90.
En este sentido, los desarrolladores del Sputnik V sugirieron a AstraZeneca probar una mezcla de ambas para aumentar la efectividad.
"Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia.
"La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones".

La farmacéutica británica, está realizando pruebas y podría hacer una a nivel global, para probar la eficacia de su vacuna. Aunque según informó el jefe del gobierno de británico, Patrick Vallace aseguró que el punto importante es que la vacuna funcionó, pero se espera una mayor efectividad en los próximos ensallos.
En muchos países del mundo, tanto la vacuna realizada por AstraZeneca como por Pfizer, representan la mayor esperanza para adquirir un medicamento contra el COVID-19, aunque en otros tantos están esperando que comience a comercializarse la Sputnik V.